DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13935
13 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0759
Señora
Gloria Abraham Peralta
Presidenta Junta Directiva
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS,
RIEGO Y AVENAMIENTO-SENARA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Servicio Nacional
de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento
(SENARA), en la sesión ordinaria inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se
emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se remite aprobado el presupuesto
inicial de esa Institución para el ejercicio económico de 2014, por la suma de
¢18.066.731.550,27.
Al respecto, se detallan los resultados relevantes del análisis efectuado al
documento presupuestario y su información.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACION
1.1.1 El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18
de su Ley Orgánica nro.7428 del 07 de setiembre de 1994, y otras leyes conexas.
1.1.2. Dicho análisis se efectuó con base en el presupuesto inicial y el plan
anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión
ordinaria nro.637-13, acuerdo 4647, del 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos
con el oficio nro.GG-OF-750-2013 del 19 de setiembre de 2013.
1.1.3 El análisis se realizó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica que
rige la materia. El cumplimien ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13658
11 de diciembre, 2013
DFOE-PG-411
Licenciado
Martin Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ¢22.951.712,1 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual,
que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 3928,
celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.E. 1543-2013
de 26 de setiembre del 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que esta aprobación ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-767-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece. -----------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO DE ASOCIACIÓN DE EMPRESAS
QUEBRADORES PEDREGAL S.A. Y BLOQUES PEDREGAL S.A. en contra el acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2012LI-000002-DDRAT, promovida por el SERVICIO
NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO, PROGRAMA DE
GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS para la “Construcción del Proyecto
Ampliación del Canal Sur-Red Primaria”; acto recaído en favor del CONSORCIO CORIEM-COPISA-
CPI, por el monto de ¢6.975.482.613 (seis mil novecientos setenta y cinco millones cuatrocientos
ochenta y dos mil seiscientos trece colones).--------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Mediante escrito presentado a las 15:38 horas del 27 de agosto 2013 el Consorcio de Asociación de
Empresas Quebradores Pedregal S.A. y Bloques Pedregal S.A. interpuso recurso de apelación contra el
acto de adjudicación de la Licitación Pública de referencia, alegando una indebida exclusión de su oferta,
así como la inelegibilidad del consorcio Sogeosa-Ipocsa y la improcedencia de la mejora del
adjudicatario.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del veintiocho de agosto de dos mil trece se requirió, entre otros
aspectos, la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración
mediante oficio SA-PROGIRH-OF-529-2013 de fecha 28 de agosto 2013, del cual destaca que la versión
final del cartel se encuentra comprendida entre los folios 529 al 600 y del 608 al 830 del expediente
administrativo, las modificaciones al cartel constan a folios del 1000 al 1004 y 1026 del expediente
administrativo. D ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 9679
16 de setiembre, 2013
DFOE-PG- 296
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional
de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga
del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a
las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢3.845.239,3 miles.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/MCCH/nsm
Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP
Archivo
G: 2012002470
NI: 19765 (2013)
2013-09-16T09:49:49-0600
] ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-379-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas del veinticinco de junio del dos mil trece.-------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por RODIO SWISSBORING COSTA RICA S. A, en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2011LN-000009-OC, promovida por el Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, para la “Perforación exploratoria del subsuelo y
armado de piezómetros para la investigación el Acuífero Río Grande Alajuela”, acto recaído a favor del
Consorcio IMNSA Ingenieros Consultores S. A. e Ingeniaría y Perforación IP S. R. L, por un monto
de ¢ 177.917.788.00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa apelante recurre la adjudicación en el tanto estima que su oferta resulta elegible y le
corresponde mayor puntaje que el obtenido por la oferta ganadora. Además, señala vicios al consorcio
adjudicatario.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas del veintitrés de abril de dos mil trece, fue solicitado el
expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio GG-OF-416-2013 de veinticuatro de abril
de dos mil trece. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas del dos de mayo de dos mil trece, este órgano contralor otorgó
audiencia inicial a la Administración licitante y al consorcio adjudicatario, para que se refirieran a los
alegatos del apelante, la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de
apelación. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 25/06/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06233
24 de junio del 2013
DCA-1438
Licenciado
Martin Robles Robles
Director Ejecutivo
Departamento de Proveeduría
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP)
Fax: 2256-2889
Estimado señor:
Asunto: Se devuelven sin refrendo por no requerirse, los contratos derivados de la
Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para la “Contratación de
diez profesionales para brindar servicios de peritajes y avalúos en bienes inmuebles, necesarios para
respaldar la formalización de la actividad crediticia del INFOCOOP a favor de las cooperativas”,
negocio de cuantía inestimable.
Nos referimos a su oficio D.E. Nº834-2013 de fecha 10 de junio de 2013, recibido en esta
Contraloría General el 12 de junio de este mismo año, mediante el cual solicita el refrendo de los
contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP
para los servicios señalados.
I. Antecedentes
1. Que en el mes de octubre del 2012 vencen los contratos de los peritos que actualmente
conforman el Rol de Peritos autorizados por el INFOCOOP para realizar avalúos de bienes
muebles e inmuebles.
2. Que persiste la necesidad de realizar avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen
las cooperativas para garantizar los créditos.
3. Que no se requiere contenido presupuestario por cuanto el costo de los avalúos los asume la
cooperativa que solicita el crédito.
4. Que para el Área de Financiamiento es indispensable contar con los peritos que realicen los
avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las Cooperativas para garantizar los
créditos.
2
5. Que se requiere contar con el Rol de Peritos para el cumplimiento del Plan Operativo
Institucional del Área de Financiamiento.
6. Que el Área de Financiamiento ha sido ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA
Al contestar refiérase al
oficio Nº 05388
5 de junio, 2013
DFOE-AE-0268
Ingeniero
Bernal Soto Zúñiga
Gerente
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1-2013 del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario nro.1-2013, del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y
Avenamiento, por un monto de ¢767.861.412,76 recibido digitalmente mediante el oficio
Nro.GG-OF-443-2013 del 15 de mayo de 2013 con número de ingreso NI: 11180 y
complementado con información indispensable recibida el 4 de junio de 2013 con nota
PRES-OF-119-2013 (NI:12875).
El incremento en el ingreso por venta de servicios por concepto de tarifas DRAT,
Distrito de Riego Arenal Tempisque, se aprueba según la información complementaria por
ajuste tarifario según Resolución nro. 978-RCR 2012 publicada en La Gaceta nro. 188 del
23 de noviembre de 2012. No obstante, para la presentación de futuros documentos
presupuestarios se deberán ajustar a la estructura e información establecida en las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público, en especial lo establecido en la norma nro.4.2.14. Es
responsabilidad de la administración del SENARA, vigilar la recaudación de estos ingresos
con el propósito de realizar, en caso necesario, los ajustes que se requieran.
En cuanto a los recursos de vigencias anteriores se debe velar porque el superávit
específico se aplique a la finalidad establecida en las fuentes que les dieron origen.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA
GERENTE DE ÁREA
EBP/MEJM/LMG/mcmd
ci Lic. Marcos Monestel, Encargado de Presupuesto-SENARA
G 2012003063-2
Ni: 11180- 12875
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-81 ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 04/06/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 4530
10 de mayo, 2013
DFOE-PG-154
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional
de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que lo haga del
conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢497.911,2 miles.
Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes de vigencias
anteriores (superávit libre y específico) y su correspondiente aplicación, se realiza de
conformidad con la Constancia de Superávit Presupuestario AF N° 134-2013, extendida el 7 de
marzo de 2013 por el Departamento Administrativo Financiero de esa entidad.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/MCCH/ghj
Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP
Archivo Central
G: 2012002470-3
NI: 7719 (2013)
2013-05-15T13:36:15-0600
] ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 2984
18 de marzo, 2013
DFOE-PG-107
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo.
Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto
extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, que se presentó
mediante el oficio D.E.# 314-2013, por el monto de ¢497.911,2 miles.
Sobre el particular, se indica que el documento que se remitió para análisis corresponde
al presupuesto inicial 2013, y no al presupuesto extraordinario Nro.1-2013, razón por la cual se
procede a su devolución en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP).
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/GFD/ghj
Ci: Archivo Central
G: 2012002470-2
NI: 6446 (2013)
2013-03-21T08:02:19-0600
] ...
Fecha publicación: 21/03/2013
Fecha emisión: 18/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO EDUARDO VAN DER LAAT ECHEVERRÍA Y EL CONSORCIO VELÁZQUEZ NAVARRO, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2012LN-000001-01, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO, PARA LA ¿CONTRATACIÓN DE DIEZ (10) PROFESIONALES, PARA BRINDAR SERVICIO DE PERITAJES Y AVALÚOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, NECESARIOS PARA RESPALDAR LA FORMALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD CREDITICIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP), A FAVOR DE LAS COOPERATIVAS¿, ACTO DE ADJUDICACIÓN RECAÍDO A FAVOR DE I. ÓSCAR BONILLA BOLAÑOS, II. SILVIO ROBERTO MENA CANTÓN, III. TECNO INGENIERÍA DEL SUR S.A., IV. EDWIN VILLALTA BRESCIANI, V. GERARDO HERIBERTO QUESADA HERRERA, VI. ROY WILFRED MC DONALD BOURNE, VII. WALTER VARGAS BENAVIDES, VIII. RÓGER SALAZAR HAUG, XI. EZEQUÍAS RODRÍGUEZ VARGAS, X. ÓSCAR FERNANDO LEANDRO GUZMÁN. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
R-DCA-149-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del catorce de marzo del dos mil trece. -----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría y el Consorcio
Velázquez Navarro, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-
000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la “Contratación de diez
(10) profesionales, para brindar servicio de peritajes y avalúos de bienes muebles e inmuebles, necesarios
para respaldar la formalización de la actividad crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
(INFOCOOP), a favor de las cooperativas”, acto de adjudicación recaído a favor de I. Óscar Bonilla
Bolaños, II. Silvio Roberto Mena Cantón, III. Tecno Ingeniería del Sur S.A., IV. Edwin Villalta Bresciani,
V. Gerardo Heriberto Quesada Herrera, VI. Roy Wilfred MC Donald Bourne, VII. Walter Vargas
Benavides, VIII. Roger Salazar Haug, XI. Ezequías Rodríguez Vargas, X. Óscar Fernando Leandro
Guzmán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dieciocho de febrero del año dos mil trece,
el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría, presentó un recurso de apelación en contra de la Licitación
Pública No. 2012LN-000001-01, alegando que de conformidad con el informe que emitió la Proveeduría
del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo las ofertas números 3, 5 y 13 cumplen con el requisito del
10% de Experiencia Profesional, sin embargo señala que no es así, y tal situación le afecta. -----------------
II.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día veintisiete de febrero del año dos mil trece,
el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., presentó un recurso de apelació ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION